Alumnos del INB colaboran en la preparación de nuestro Imoca60 para la Vendée Globe'20

Si os acercáis a la nave de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona estos días, veréis muchas caras jóvenes. Mediante un acuerdo con el Instituto de Náutica de Barcelona, alumnos del ciclo formativo de mantenimiento de embarcaciones intervendrán en diferentes trabajos que se deben realizar en el Kingfisher para prepararlo para la próxima vuelta al mundo. Los alumnos que participan, de 1er y 2r curso, son asistidos por el profesor que imparte la materia en que se está trabajando, y se van alternando según las tareas a realizar.

En estos momentos estamos lijando la cubierta, eliminando todas la capas de pintura que se han ido acumulando durante los últimos años (que no son pocas!). Una vez terminado este trabajo, y cuando las otras modificaciones de cubierta estén terminadas, empezaremos el proceso de pintado. También tenemos a un alumno de 2ndo, Andrei de 18 años realizando las prácticas regladas de su formación, incorporándose al trabajo por la tarde. Andrei nos acompañará en todo el proceso de montaje del barco, así que esperemos que disfrutes de la experiencia :)

Agradecemos mucho que alumnos que han elegido dedicarse al mundo de los barcos puedan aportar mediante su formación su granito de arena a este proyecto. Queremos que nuestra participación en la Vendée Globe ayude a promover el aprendizaje de los oficios del mar - sobretodo a los más jóvenes - y esta colaboración suma fuerza a la iniciativa. No es la primeva vez que trabajamos con el Instituto Náutico. Ya colaboramos con el Instituto en el refit del Mini de Pep Costa, que participó en la Mini Transat el pasado 2019. Estamos seguros de que esta colaboración volverá a ser un éxito.

Bienvenidos al equipo!

Didac

0 views

UNEIX-TE A #TEAMDIDAC

Rep notícies i continguts exclusius

Contacta’ns

Tens preguntes sobre el nostre projecte o ens vols donar suport? Envia’ns un missatge i ens posarem en contacte amb tu ben aviat.

Agraïm el teu suport

Aquest projecte no seria posible sense les vostres contribucions. Moltes gràcies!

Segueix l'aventura

  • Facebook logo
  • Instagram logo
  • Black Twitter Icon

© 2019 by ONA Agency